martes, 30 de octubre de 2007

Demanda por Robo de derechos de Autor, clonacion y falsificacion en SL.

Como ya se habran dado cuenta, el dia de hoy no tengo nada de trabajo, asi que he tenido tiempo para leer mucho en la red, escribir algo en mi blog, etc. Pero algo que sin duda me encanto fue esta nota que aparece en el New York Post fechado el 28 de Octubre, lo traduci a como pude espero y haya quedado bien. La nota acontinuacion.

Una media docena de empresarios están demandando a un hombre de Queens, el cargo estar vendiendo versiones de sus productos. Pero el problema es que no son productos reales, y los presuntos delitos tuvieron lugar en el mundo virtual de SL. No obstante, los usuarios de Sl se han agrupado en el mundo real para exigir la amortización de sus perdidas, Un universo en línea con más de 10 millones de miembros inscritos que crean identidades digitales donde el objetivo es conseguir prendas de vestir, vivienda, y objetos gastan cientos de dólares mensuales. Los habitantes virtuales pueden volar, casarse, tener relaciones sexuales, y hacer dinero. Algunos de ellos obtienen un apoyo económico a sus vidas a través de este juego, en el que un promedio de 1 millón de dólares al día se gastan y es dinero que para en manos de ellos, en el mundo real. Ahí es donde viene el pleito, Se presentó la semana pasada en la corte federal de Brooklyn una demanda contra Thomas Simon un residente de Queens de 36 años. Donde los propietarios de estos comercios electrónicos alegan que Simon falsifico todos sus productos, desde zapatos, ropa y hasta las camas de sus tiendas en Second Life. ¿Por qué es tan malo realizar copias de productos en SL? "Es el robo", insistió Kevin Alderman, un hombre de Florida y que su alter ego se llama Serpentine, el opera una tienda de sexo Strokerz Toyz, que vende camas, sofás, alfombras y juguetes encajado con código informático que facilita las relaciones sexuales entre personajes virtuales. Simon también supuestamente infringió sobre el derecho de autor a marcas comerciales de Shannon Grei, de Oregon, que vende ropa y "pieles"; Linda Baca de Indiana; Teasa Copprue de Michigan; Kasi Lewis de Georgia; Y Michael Hester de Virginia. Grei, una madre soltera que tiene por nombre Munchflower Zaius en SL, apoya a sus dos jóvenes hijos con su negocio. Los empresarios cibernéticos piensan que sus productos fueron clonados a través de una falla técnica en el sistema de Second Life. Su abogado, Frank Tanney, dijo que cuentan con un fuerte caso, sobre la base de los derechos de propiedad intelectual. "Esta no es una broma", dijo. "Esto no es un juego. Esto les duele. "La demanda no especifica la cantidad de dinero que el grupo quiere, pero pide una indemnización equivalente a tres veces los beneficios que alegan haber perdido por las actividades de Simon. Sin embargo Simon negó cualquier infracción. Dijo: "Ellos pueden decir lo que quieran", "Esto es un juego de vídeo." También se dijo que los demandantes presentaron como prueba en la demanda unas fotografías tomadas en su casa dentro de Second Life. Y se sostuvo que si puede ser demandado en la vida real de lo que acontece en SL., Entonces urge a Estados Unidos. La búsqueda y aplicación de leyes dentro del mundo virtual. En su pequeño apartamento complejo cerca de La Guardia Airport, Simon encogió los hombros cuando se le pregunto del pleito. ¿No sabía que usted que se le podía demandar por lo que hizo?

¿Como ven?, creo que al fin hubo un grupo de creativos virtuales, que se animaron a demandar por el robo de sus ideas y clonacion. La verdad no se si sean los primeros en demandar, dentro de los muchos de casos que deben existir, pero esperemos que esto sea el inicio de algo que pueda protejer sus creaciones. No se, que rumbo se tome en este caso, pero ahora ahi esta en preceso, ahora hay que esperar el resultado de los tribunales; Pero a ver si no se revierte el caso, ya que muchas veces se dice que tambien los creativos virtuales violan los derechos de autor al extraer sus texturas de articulos reales.

Esperemos a ver que pasa.



No hay comentarios: