domingo, 25 de enero de 2009

Open Space

Me puse a leer el Blog de la pagina Web de Second Life® y encontré dos entradas interesantes, de los cuales sabia algo pero todo por rumores o por lo que nos cuentan nuestros amigos que son dueños de Sim o de Open Space; se dijo mucho de la nueva política sobre precios de estos espacios en SL pero nunca me tome la molestia en investigar la versión de LL, bueno retomo lo que leí y entendí, lo voy a decir por punto, primero que nada el nombre de estos lugares o tierras es Open Space y su traducción al español es espacios abiertos, en el post fechado el día 15 de octubre del 2008, LL nos explica el verdadero objetivo de estos espacios abiertos y el porque su poca capacidad en prims y como tal su poco costo mensual en tier; explican claramente que el objetivo de estos lugares era con el fin de que los propietarios de los sim privados tuvieran extensiones de tierra para uso de mar o de espacios abiertos ya sea para bosques o navegación, y los cuales no requieren de muchos recursos para su buen funcionamiento; el problema empezó cuando hubo un aumento de espacios abiertos pero sobre todo cuando el uso de ellos ha sido completamente distinto al anteriormente señalado, como muchos hemos visto han sido utilizados para rentar casas, y lo que mas ha afectado ha sido el uso para zonas comerciales o Club, antros o como gusten llamarle los cuales además de hacer un uso enorme de recursos, como scripts. Texturas, animaciones, y a eso sumarle el gran trafico que tienen, hace que sean incosteable sostener esos espacios abiertos; Hasta aquí lo que nos dice LL, yo agregaría el gran numero de quejas por parte de los propietarios de sim dedicados a los bienes raíces y que vieron en los espacios abiertos una competencia desleal, creo que por lo mismo muchos de ellos recurrieron a la opción de cambiar un sim normal en 4 openspace, así que por todo esto se tomaron las medidas que ya muchos conocen, dichas decisiones han sido puestas en marcha apartir de este 1 de enero las cuales son:

* Aumento en las cuotas mensuales de mantenimiento de $75.00 usd a $125.00 usd. A todos los dueños de espacios abiertos sin considerar que los hayan adquirido antes de esta nueva disposición. (Actualmente el pago mensual sigue siendo de $75.00 usd soportan solo 750 prim y 10 avatar.)

* También el costo por adquirirlos aumentara de $250.00 usd a $375.00 usd. Pero para ello hay que tener un sim de los regulares, por otro lado el número de prims aumentara a 3500. Además actualizarlos de la clase 4 a clase 5 antes de finalizar enero del 2009, esto para mejorar la experiencia del usuario u optimizar los recursos. (Aquí también hubo cambios)

* No cambiar de dueños los Open Space a menos que sea un traspaso total.

* El descuento para los espacios dedicados para educación ya no estará disponible. (En platicas)

* Y el ultimo es que habrá mas apoyo o como lo entiendo revisión de estos espacios para evitar el abuso de recursos para lo que fueron creados.

Este era el planteamiento inicial, pero imagino que entre quejas y comentarios todo esto quedo de la siguiente manera:

Clases de Sim actualizado al día 5 de Enero del 2009.

Full sim, área de 65536m cuadrados, soporta 15000 prim y un tráfico de 100 avatar, costo del sim $1,000.00 UDS, y tier mensual de $295.00 USD.

Homestead es un sim con la misma área 65536m cuadrados, puede ser utilizado para área residencial o comercial, soporta un tráfico de 20 avatar y 3750 prim, tiene un costo de $375.00 USD y un tier mensual de $95.00 UDS y este aumentara en Julio del 2009 a $125.00 USD.

Open Space área 65536m cuadrados, solo puede ser utilizado como su nombre lo dice espacio abierto para mar o bosque, soporta 10 avatar y 750 prim, tiene un costo de $250.00 USD y un tier mensual de $75.00 USD.


https://support.secondlife.com/ics/support/default.asp?deptID=4417&task=knowledge&questionID=5721


Así es como actualmente están las regiones que se pueden adquirir, como ven los open space aunque mantienen el mismo precio, bajo drásticamente el número de prim y avatar que soporta y con ello menos recursos; y por lo mismo las personas que habían comprado estos sim los han dejado.

Me permití preguntar opiniones a dueños de sim, y si estas nuevas políticas les afectaron o beneficiaron, a continuación unas opiniones:

Sugel Collins:

Pues las nuevas políticas nos afectaron, ya que muchos tuvieron que entregar los OS por no poder pagarlos. Y otros muchos, juntamos nuevamente los OS para hacer un sim full y reinventar nuestros proyectos y temáticas de nuestros sim.

Afecto a nuestros clientes, pues ellos no estaban de acuerdo en pagar más de lo que contrataron. Y bueno estaban acostumbrados a terrenos grandes y volver a terrenos pequeños pues les afecto también por ese sentido.

Esmeralda:

A mí no me afectan en nada porque solo tengo un full sim, pero creo que a los que tenían un open space si les subió o afecto. Para mí la verdad la creación de open spaces y la subida de sus precios no me afecto.

Lo único que note es que cuando los abrieron tardo mas en llenarse mi sim pero al tiempo se lleno y no paso nada

Wilson Voight:

Dice que ahora está en proceso de observar que pasara y si los actuales homestead le serán de utilidad para su proyecto educativo, ya que aunque tiene buen numero de prim y espacio los recursos para correr script y trafico de 20 personas es muy limitado; actualmente tiene dos homestead y pensar en comprar un tercer home le resultaría más caro que tener un full sim.

Las opiniones son divididas, y claro según el giro de tu proyecto en SL es como te puede ya sea afectar o beneficiar las nuevas políticas; como se vea es un tema muy largo, a mi me sirvió el entender como están actualmente los sim, y las opiniones de muchas personas sobre el tema; los invito a los que saben más sobre ello, a que compartan sus opiniones con nosotros.

1 comentario:

SunGodServant dijo...

Muy buen reportaje plebe. Lo importante como persona que compro land en un sim grande es que a mi no me afecta la subida de precio a menos que en algun tiempo deseo cambiar a un Homestead por el espacio, el aumento de prims usables, y no tener vecinos o preocuparme de visitantes/exploradores. Mi fee mensual no cambiara en mi terreno hasta el momento y no han anunciado cambios del precio del sim normal. Lo unico que pasa por mi mente sera que el dueño de mi sim, va a pasar el costo de los Homestead a los que le han comprado terreno en sus sim regulares si muy pocos desean comprar Homestead de el.