viernes, 30 de enero de 2009

Staatliche Kunstsammlungen Dresden/Dresden Gallery


Este lugar esta hermoso, es replica virtual de una Galeria de arte que esta en la ciudad de Dresde Alemania se llama Staatliche Kunstsammlungen Dresden de hecho esta dividido en 11 museos o instituciones ubicados en los edificios de Zwinder y El Castillo de Dresde. Esta Institucion cuenta con unas de las mas grandes exposiciones y obras de grandes maestros del siglo XVI y XVII. Los museos son:

1-Grünes Gewölbe
(Green Vault) (Bóveda Verde): la cual expone obras de arte de oro, plata, piedras preciosas, esmaltes, marfil, bronce y ámbar.

2-Münzkabinett (Gabinete de monedas): Con su inventario de unos 300.000 objetos, la Münzkabinett (monedas del Gabinete) se encuentra entre las colecciones más importantes de carácter universal en Europa. Además de las monedas y medallas, sus fondos abarcan escudos y decoraciones, billetes de banco, lazos históricos, modelos, sellos, máquinas y dispositivos.

3-Gemäldegalerie Alte Meister
(Galería de imágenes Antiguos Maestros):
La fama mundial de la Gemäldegalerie Alte Meister en Dresde se basa en su excelente colección de obras maestras de alto rango. Entre los principales ejes de sus participaciones son pintura italiana del Renacimiento como lo demuestran las principales obras de Rafael, Giorgione y Tiziano, así como obras en el manierista y barroco. De igual importancia es el inventario de pintura flamenca y holandesa del siglo XVII. Rembrandt no sólo son representados y sus seguidores con un gran número de obras de excelente calidad, pero la colección también incluye pinturas de Vermeer , Ruysdael y los grandes artistas flamencos Rubens, Van Dyck y Jordaens. La galería, además, presenta las principales obras de artistas como Jan van Eyck, Durero, Cranach y Holbein. Espléndidas pinturas de artistas españoles y franceses del siglo XVII entre ellos, Ribera y Murillo, Poussin y Lorrain se encuentran también en la colección.

4-Rüstkammer
(Armería): Con un inventario de más de 10,000 piezas entre armas y trajes decorativos.

5-Porzellansammlung
(Colección de porcelana):
Compuesto por 20,000 piezas es considerada la más grande y de mayor calidad en el mundo; con piezas chinas y japonesas asi como porcelana de Meissen.

6-Mathematisch-Physikalischer Salón
:
alberga una famosa colección de relojes históricos y los instrumentos científicos. Globos terrestres y celestes están a la vista junto con objetos ópticos, geodésicos y astronómicos del siglo XV al siglo XVIII, incluye también los instrumentos de cálculo y dibujo, así como para determinar longitud, dimensiones; temperatura y presión del aire.


7-Galerie Neue Meister
(Nueva Galería de Maestros):
Entre las atracciones de la Neue Galerie Meister son las obras de pintores alemanes del periodo romántico. Caspar David Friedrich, Carl Gustav Carus, Ernst Ferdinand Oehme y Ludwig Richter son algunos de los grandes maestros del siglo 19 cuyas obras se exhiben en el museo. y cuenta con una coleccion de 2500 piezas de arte contemporaneo.

8-Skulpturensammlung (Colección de Escultura)
: esta sala presenta obras de mas de cinco milenios; apartir de las antiguas civilizaciones del mediterraneo y de Oriente, asi como obras escultoricas de la edad media y hasta el presente. Incluye esculturas griegas y romanas entre jarrones, bronces y terracotas; Toda una sala está dedicada a obras maestras de la escultura renacentista y barroca, entre ellos las estatuillas de bronce por Filarete, Giambologna y otros, así como esculturas de mármol Baltasar Permoser.

9-Kunstgewerbemuseum (Museo de Artes Decorativas): reside hoy en el Palacio de Pillnitz situado entre laderas cubiertas de viñedos y el río Elba. En este establecimiento Barroco, se exhibe una heterogénea variedad de artesanías regionales e internacionales de cinco siglos.

10-Museum für Sächsische Volkskunst MIT Puppentheatersammlung
(Museo de Arte Popular Sajón con Colección de Teatro de Títeres): contiene piezas de arte popular de Sajonia, como piezas talladas, juguetes antiguos y marionetas, muebles pitados, ceramicas decoradas.

11.-
Kupferstich-Kabinett(Colección de grabados, dibujos y fotografías): es una de las mas prominentes colecciones de arte; dibujos, gráficos y fotografia impresa. Esta colección comprende mas de 500,000 obras sobre papel de mas de 11,000 artistas de ocho siglos.






Como podran ver es un lugar sumamente intersante, pude ver que aun faltan salas por terminar, pero lo que ahora pueden apreciar realmente vale la pena, ademas de estar perfectamente bien ambientado con música, cada obra tiene su información como nombre de la obra, nombre del pintor o autor, y de que año o siglo es. Así como un sistema para darnos un tour de el lugar (audio). Se pueden comprar copias virtuales de las obras originales y con precios accesibles.








Dresden Gallery un excelente lugar para visitar, solo que deben de estar dispuestos a estar un par de horas para poder apreciar todo con calma. Les dejo un video con mas informacion. y en el articulo estan los enlaces a las paginas web de la galeria Real como la virtual.




2 comentarios:

Fernanda Cimino dijo...

¡SUPER FOTOS!... super sugerencia... ¡GRACIAS Y FELICIDEEEEEEEEEEEES, MALU!!!!!

xhabyra dijo...

De verdad que no me canso de ver como te paseas por este second life, me gusta mucho sobre todo como le tomas fotos a tu avatar virtual, espero mi proxima compu sea 100% compatible con el soft de S.L.

Hace meses cuando se anuncio por todos los canales, yo quise entrar (habras notado que me encanta llevar vida virtual ji ji ji) pero como te decia no pude, al menos aqui contigo voy a conocer un poquito de lo que me estoy perdiendo