sábado, 11 de septiembre de 2010

9/11 memorial


Esta fecha no puede pasar sin que recordemos la tragedia que sacudio a los Estados Unidos el 11 de Septiembre del 2001, creo que en la memoria de todos quedo grabado ese dia, martes mi dia de descanso y desperte con una sacudida que me dio mi hermano, me dijo despierta, despierta ven a ver la television, un avión se estrello en las torres gemelas; corri hacia la sala de mi casa y pase frente al televisor todo el dia, viendo como cada minuto llegaban nuevas noticias, no fue un avión, fueron dos y en ambas torres, no se un accidente aereo, fue un acto terrorista, un avión más en el pentagono, y luego otro más en Pensilvania, fue un día caotico para el mundo, los aeropuertos suspendieron sus vuelos, miles en el mundo quedaron barados en las salas de los aeropuertos, una tragedia dirigida a los Estados Unidos y que toco al mundo entero. Recuerdo que ese año los festejos por el aniversario de la independencia de Mexico que son los dias 15 y 16 de septiembre se suspendieron, fueron dias de luto, murieron personas de todas las nacionalidades y diferentes creencias, bomberos y policias que cumpliendo con su deber entraron a los torres por tratar de salvar vidas, sin duda una fecha que nos trae malos recuerdos, y nos pone a pensar, hasta donde puede llegar el ser humano, por matar a otro ser humano.


En SL hay un lugar para dar nuestros respetos a esos heroes caidos, y a las miles de victimas de este atentado. Hay un altar para el departamento de Policia de Nueva York y los Bomberos.

Victimas en el Pentagono.

Victimas del Vuelo 93 de Us Air que cayó en Pensilvania.

Y un enorme pasillo con los nombres de las victimas en los dos vuelos que se estrellaron sobre las torres, y las victimas dentro de las torres.

9/11 Memorial

No hay comentarios: