viernes, 19 de noviembre de 2010

Bienvenidos los Adolecentes


El día de ayer nos encontramos en el SL blog con la noticia de que los usuarios de SecondLife Teens ya podrán ingresar al grid de adultos, claro con sus respectivas restricciones como el no poder accesar a las zonas de contenido adulto, con esto quiere decir que el grid de los adolecentes será cerrado y estos usuarios podrán accesar a SL vía la pagina web principal y al grid principal. En la nota comentan que este paso tomara unos dos meses, en el cual transferirán las regiones de adolecentes al grid mayor, que esto implica un crecimiento en el mundo. Lo cual como ellos dicen representa un extra a la experiencia del usuario ya que habrá mas sitios que visitar, mas cosas que descubrir y conocer.

Las reglas según la edad serán las siguientes:

Los usuarios de 13-15 años estarán en el grid principal pero en una zona especifica proporcionada por un patrocinador, no podrán ingresar a convivir con los demás usuarios adultos.

Los usuarios de 16-17 años si podrán visitar todas la regiones con clasificación PG ya sean privadas o general, podrán hacer amistada y participar directamente con todos los adultos, pero les será imposible entrar a las zonas marcadas con contenido exclusivamente adulto, ni aun teniendo información de pago y/o tengan su edad y datos personales registrados.

Y la nota termina con un Bienvenidos los adolecentes.

Y leyendo los comentarios como en todo hay gente a favor y gente en contra, donde la mayor preocupación es sobre el gran contenido sexual que hay en SL y con el cual podrían estar en contacto estos jovencitos de 16-17 años, sin dejar de mencionar la cantidad de pedófilos que pueden existir inworld. Sin duda será algo como en la realidad, los mismos ciudadanos de este mundo tenemos que vigilar y denunciar cualquier tipo de abuso o violación a las normas y reglas se SL, como adultos tendremos también la responsabilidad de ser ejemplo de estos jóvenes. Muchos objetan que todo se volverá mas desorden por los adolecentes, pero no olvidemos que en la actualidad muchos o la mayoría de ellos saben mucho de tecnología y pueden ser un gran aporte para el mundo, pueden venir muchos creativos y desarrolladores de muchas nuevas cosas para SL, además será un aumento en la población, esperemos y no haya mucho problema de lag con tanta gente online en las horas pico. Así que de mi parte también va una gran Bienvenida a los adolecentes.

Nota del Blog de Second Life

No hay comentarios: