martes, 2 de noviembre de 2010

Día de Muertos : Mis Fieles Difuntos.



Hoy 2 de Noviembre día de Muertos me viene aún más el recuerdo de mis familiares que ya no estan con nosotros, Mi amá Elena y mi apá Clemente (abuelos maternos) con quienes pase la mayor parte de mi niñez los adoro, y hoy acepto lo que me decia un primo que yo era la consentida de ellos :D creo que algo asi se siente, no habia puentes o vacaciones que no huyera a su casa a pasar esos dias en su compañia, cortar frutas de los árboles, jugar a la escuelita con mi apá Clemente y ver el como cocinaba mi amá Elena era todo un gusto, pero el sazón que tenia ella jámas lo he encontrado en nadie, sus frijoles eran los mas populares entre todos los primos y hasta los vecinos iban con mis hermanos a comer los frijoles de ella ricos ricos, caldudos guisados con manteca de puerco, acompañados de queso fresco, tortillas calientitas y café de Olla. Mi abuelita Petra y mi abuelo Félix (abuelos paternos) de ellos recuerdo siempre el cariño y las bromas de mi abuelo,, era tremendo no hubo primo, tía o mienbro de la familia que no tuviera su apodo puesto por él. Mi tio Manuel hermano mayor de mi mamá ya hace como 27 años que no esta con nosotros pero su recuerdo aún sigue, el tío alegre, era el 100% sinaloense, le gustaba la parranda, la música y convivir con la familia, recuerdo que nos juntabamos mis primos hijos de él que eran 5 y mis hermanos y yo era un caos la casa de mi abuelita y el jugaba con todos, siempre tenia esa gran sonrisa y nos daba un peso a cada uno para ir a comprar dulces jajajaja, fallecio faltando 6 días para mi cumpleaños el cual siempre festejabamos con tamaliza y reunión familiar el nos ponia la piñata y nos vendaba los ojos, aún enfermo le dijo a mi abuelita que estaria en casa para mi tamaliza, pero no fue así, pero su recuerdo y el cariño que senti de el hacia mi jámas se ira, Cesar (primo) hijo de mi tío Manuel fallecio muy joven de 16 años, era uno de los gemelos de mi tio, uno de los primos guapos que tengo, con quien jugue mucho y convivi toda mi niñez. Javi (primo) tambien hijo de mi Tio Manuel aún no cumple el año de que se fue, nos tomo de sorpresa a todos estaba enfermo y nadie sabia ni él, era de mi edad así compartimos mucho, era algo serio pero siempre estaba con la risa en la boca, cariñoso con los niños, y era igualito fisicamente a mi tio Manuel pero moreno, Indio le decia mi tío de niño, jajaja algo que recuerdo con gracias es que siempre veia la tv con la cara pegada a la pantalla y siempre lo regañaban por eso, hasta que vieron que tenia problemas con la vista.. Los extraño a todos eran parte importante de mi familia, con quienes creci, a quienes conoci muy de cerca, siempre los recordamos, pláticamos de como eran , de anécdotas, y siempre terminamos con una sonrisa en la cara, ellos son mis fieles difuntos que hoy estan mas vivos que nunca, en nuestra mente y corazón, Porque realmente ellos nunca se han ido.

No hay comentarios: