viernes, 8 de enero de 2016

2016 lo que venga y lo que tuve en mis años pasados.

Iniciando año con nuevos proyectos, nuevas metas y sobre todo como cada inicio de año con muchos mismos propósitos, aunque para serles sincera yo pocas veces me hago propósitos de año nuevo que al terminar enero solo quedan en eso, ni tampoco los famosos rituales que te darán viajes, dinero y éxito. Pero si muchas cosas por hacer que antes de terminar el 2015 o iniciar el 2016 están en mente, y una de ellas es que realmente quiero seguir escribiendo en el blog, espero cumplirlo, realmente me gusta escribir lo que sea, lo que se me ocurra, lo que este viviendo en la virtualidad o en la realidad, realmente me gusta mucho como se puede equilibrar la vida real y la virtual, tener la libertad de no esconderte, muchos saben que Guadalupe es Malú o Malú es Guadalupe que soy de Mazatlán Sinaloa, que amo la música, el arte, explorar en las dos vidas, tomar muchas fotos y videos en las 2 vidas, que soy de pocos amigos ya que soy un poco antisocial en las 2 vidas. 
También espero poder continuar con el blog que tengo de comida sinaloense ahora que mamá esta bien, jamás lo había comentado pero a finales del 2013 le diagnosticaron cáncer de mama, tuvo que pasar por 8 quimioterapias, una masectomía y 21 radioterapias actualmente esta en periodo de vigilancia y tratamiento medico a 5 años, su cáncer se alimentaba de hormonas así que esta tomando un medicamento que suprima las hormonas, esta muy bien parece que no paso por nada.  Justo un mes antes mi papá fue diagnosticado con IRC (Insuficiencia renal crónica) ambas enfermedades son cosas muy fuertes, el mal de mi papá en su caso no es curable, por su edad y por su historial de diabetes, a finales del 2013 se tuvo que intervenir quirúrgicamente para la colocación de un catéter en la cavidad abdominal y poder recibir diálisis peritoneal, estuvo año y medio con este tratamiento pero sufrió de una peritonitis en mayo del 2015 y tuvo se le tuvo que cambiar a hemodiálisis la cual hasta la fecha se le practica tres veces a la semana en sesiones de 2:30 hrs, realmente les puedo decir que cuando te dicen IRC piensas en muerte al momento, pero en este caso no se sabe, son muchos factores, el cuidado, higiene en catéter, tomar medicamentos al momento, vigilar cualquier síntoma porque un simple dolor o mareo puede desencadenar un suceso lamentable. Mi papá en diciembre le dio chinkungunya y es ir al momento a revisarlo, no dejar que sus fiebres fueran tan fuertes bajarlas al momento, hidratarlo, darle de comer sanamente, en casos en personas sanas tener dengue o chinkungunya baja extremadamente las plaquetas yo temía que en su caso fuera peor ya que los pacientes de hemodialisis pierden sangre en el tratamiento sumando que su cuerpo ya no la repone por si solo necesitan de una vacuna que se aplica de 2 o 3 a la semana para poder reponer sangre, de hecho a mi papá por eso se le detecto el mal debido a una fuerte anemia y sumado a la hipertensión, hoy puedo decir que mi papá sigue en pie se ve fuerte comparado con sus compañeros de la unidad de hemodiálisis, aún es autosuficiente, sus riñones aunque no eliminan toxinas al menos sirven para que pueda orinar así no tiene problemas de retención de líquidos que es algo horrible que he visto en otros pacientes, aún seguimos disfrutando de programas de tv favoritos, de ver beisbol aunque ya no vamos al estadio porque hay que cuidarlo del frío, cuando pasamos por cosas así hay que cambiar cosas en nuestra vida, detener algunas otras y dar gracias porque dentro de lo malo hay muchas cosas buenas, sobre todo saber quienes realmente son tus amigos y familia que te apoya siempre como se dice en las buenas y en las malas. También en el camino encuentras nuevos amigos, compañeros que sufren de lo mismo, tal vez en otra ocasión les comente del grupo de amigos y casi familia que hemos logrado con los compañeros de la sala de hemodiálisis por cierto honor a quien lo merece mis padres han sido tratados en el IMSS si con sus carencias, con sus problemas, con el sobrecupo de pacientes y la falta de personal, instalaciones y material pero puedo decir que mis padres siguen en pie gracias a las atenciones recibidas en el IMSS, al apoyo de familia, amigos y sobre todo gracias a dios. 
Ven si antes no hacia propósitos de año nuevo, ahora menos, la verdad que no sabemos que nos depare la vida cada año, cada mes y en cada día.  

No hay comentarios: